Translate

viernes, 16 de septiembre de 2016

Conoce los mejores sitios donde practicar submarinismo en Florida


El buceo es una actividad acuática, donde una vez inmerso en aguas submarinas ya te sientes en otro mundo en el que reina la armonía y pareciera que el tiempo se detiene para poder contemplar las maravillas del mundo marino,  en Florida existen muchos sitios donde practicar submarinismo, con arrecifes artificiales y naturales,  conoce aquí uno de ellos:
Parque Nacional Biscayne:
Al sur de la Florida, se encuentra el parque Nacional Biscayne, conocido por la inmensidad de recursos naturales que bordea buena parte de Miami. En esta ocasión, quisimos ahondar en los recursos de este parque ya que contiene varios sitios donde practicar submarinismo, ya que él contiene diferentes islas inundadas de arrecifes de coral donde efectivamente se puede practicar buceo y snorkel.
Con la ayuda de guardabosques o empresas privadas puedes hacer visitas guiadas para sumergirte en las cálidas aguas y disfrutar de los arrecifes que se han formado en distintas embarcaciones naufragadas que descansan hoy día en el fondo del mar.
Te vamos a mencionar algunos sitios donde practicar submarinismo guiado, que se encuentran inmersos en las inmensidades del parque nacional Biscayne:
La Alicia:
El nombre representa a una embarcación naufragada en el año 1.905, que llevaba muebles y otras mercancías para la venta, la cual posee una profundidad de 20 pies (ft)   o 6 metros. Alrededor de ella se han multiplicado arrecifes artificiales de corales que le proporcionan una bella vista a los buceadores de aguas poco profundas. Aun así, se le recomienda al equipo de buceo tener precaución,  ya que las aguas poco profundas cerca de los arrecifes pueden originar fuertes condiciones de sobretensión y ocasionar accidentes. Tomadas las medidas preventivas, los buceadores pueden ser testigos de las hermosas botellas que aún se conservan producto del naufragio.

Erl King:
Hundido en 1.891, esta embarcación muchos años después se ha convertido en un sitio ideal para practicar submarinismo. La belleza de su mundo marino se vuelve extensiva a lo largo de todo lo que conforma el parque nacional Biscayne. Que junto con el Alicia y el Lugano gozan de encanto relativamente profundo para nadar con chapaletas y todo el equipo de buceo.
Elliot Key:
Situado dentro del parque se encuentra el Cayo Elliott, representando  la isla más grande en él, midiendo 1.650 acres. La experiencia que ofrece a los aficionados del buceo empieza antes de sumergirse, pudiendo presenciar la compañía de tortugas marinas que anidan en estas playas.
Rodeados de manglares, extensas selvas tropicales encontrarás un mundo marino poblado de distintas especies que tomarán otro color en las caretas de los submarinistas.
Reserva Half Moon
Este  es un lugar de excelencia para buzos principiantes y esto se debe a sus aguas poco profundas y la tranquilidad que caracteriza el lugar. Especies como el pez ángel, la damisela junto con corales blandos y esponjas hacen vida en el Half Moon. Este es un paradisíaco sitio donde practicar submarinismo es parte de las atracciones que encuentras dentro del Parque Nacional de Biscayne.
Es preciso recordar, que como cada  uno de estos sitios para bucear se encuentra dentro de un parque nacional, está prohibido la colección de objetos conseguidos en las embarcaciones, así como también la pesca submarina. Por esta razón, se recomienda vivir la experiencia de la mano por supuesto de los mejores guías y con el uso de los mejores equipos, en M&B Marine Supply puedes conseguir trajes especiales de la marca Seac para que practiques cómodamente submarinismo y bajo los estándares de seguridad que deben tener estos trajes.

Equipo de Redacción
Miami Fishers Club

1 comentario: